Cumpleaños feliz (4ª semana del coronavirus)

Metodo Feldenkrais Madrid España Clases online movimiento fisioterapeuta

Y llegó... al principio pensé que no, luego confiaba en que no y, finalmente, llegó:

9 de abril de 2020, el día de mi cumpleaños, confinado en casa.

 

Supuestamente en mi calendario lo había anotado como semana libre. Puesto que no había más que hacer, les propuse a mis alumnas tener una clase extra. Mi regalo de cumpleaños para todos los que semanalmente me acompañan y exploran las ATMs que propongo. Regalar el día del propio cumpleaños. Alguien me lo contó alguna vez y me parece que me voy a sumar....

 

Decidí comenzar una iniciativa que llevaba mucho tiempo pensando y nunca había arrancado. Dar la clase de Alexander Yanai que corresponda con la edad que cumplo.

 

Así que tocaba un número mágico: AY#39 (sí, ya sabéis la edad que tengo): "Levantar la pierna mientras permaneces sentado" ("Lifting the knee while sitting") Nada que ver con toda la serie anterior que estaba proponiendo, acerca de "La organización de los giros"

 

"El Método Feldenkrais es una genial invitación a conocerte

utilizando el movimiento.

Y como todo proceso de conocer a alguien requiere

tiempo, paciencia, respeto y cuidado"

 

Una clase que, si sólo se lee en el texto, parece pequeña y sencilla. Puesta en acción require de esa genialidad que Moshe Feldenkrais propone y que nos cuesta siempre aceptar: haz los movimientos más pequeños, suaves y lentos. Y éste es un permiso que tiene que darse cada persona que se tumba en el suelo a practicar.

 

Comprender el Método Feldenkrais pasa por saber que trabajamos con el sistema nervioso y con la autoconsciencia que se genera a través del movimiento. Por tanto, cuanto más lenta, fácil, suave y atentamente exploremos las propuestas, mayor espacio habrá para la consciencia. Y si ante las dificultades te da por correr, hacer más, forzar o aguantar, también obsérvalo, porque probablemente es algo que no solo harás en una clase de Feldenkrais, sino también en tu propia vida.

 

Una vez más, el movimiento se convierte en la herramienta que te permite conocerte, apreciarte, aceptarte y aprender. Quizá sea la edad, pero a día de hoy imagino pocos regalos mejores que esto... aunque si quieres enviarme una botella de vino, también me alegraré mucho :)

 

Gracias por venir a mi fiesta y por estar ahí siempre.

Escribir comentario

Comentarios: 0