feldenkrais fisioterapeuta españa madrid pamplona navarra formación espalda sesion integracion funcional formador asistente assistant trainer
Equipo de Vivir en Movimiento (de derecha a izquierda): Jaime Polanco, Adelaida y mini-yo.

MI TRAYECTORIA:

 

Mis tres primeros años como fisioterapeuta los pasé en la Clínica Universitaria de Podología de la Universidad Complutense. Allí di mis primeros pasos atendiendo pacientes y en el campo de la docencia, con alumnos de las diplomaturas de fisioterapia y podología. Tuve un gran aprendizaje acerca del pie y su importancia para el movimiento y la postura del ser humano.

 

Más adelante, en 2006, me incorporé a los inicios del proyecto de Polibea Rehabilitación, con labores asistenciales y docentes, a la vez que asumí la coordinación del departamento de fisioterapia.

 

Desde el año 2008 comencé mi práctica como autónomo y comencé a dar mis primeras clases grupales a la vez con continuaba mis labores docentes en diferentes empresas y universidades públicas y privadas, mientras seguía atendiendo de forma individual.

 

En 2007, después de leer varios libros, inicié la práctica del Método Feldenkrais acudiendo a taller intensivos y clases regulares. Me movían las ganas de poner en práctica y sentir lo que me había cautivado en los libros.

 

En 2010 inicié mi entrenamiento como Profesor de Feldenkrais en la primera formación en Madrid, organizada por el Instituto Feldenkrais y dirigida por Paul Newton.

En 2012 comencé a enseñar lecciones grupales de ATM y en 2014 me gradué, momento desde el que ejerzo esta profesión de forma exclusiva.

 

Colaboré como mentor en la tercera formación de profesores de Feldenkrais en Madrid, entre 2014 y 2018.

 

Desde mi graduación sigo un programa continuado de formaciones avanzadas en el Método Feldenkrais que incluyen la profundización es aspectos como el equilibrio, caminar, la transición entre sentado y de pie, la mandíbula, y distintos modelos de enseñanza y aprendizaje en el Método Feldenkrais.

 

En 2020 fui acreditado como Formador Asistente (Assistant Trainer) por la ETAB. Además de un reconocimiento, supone la responsabilidad de seguir profundizando en mi comprensión del método, cuestión esencial para trabajar en los equipos pedagógicos que forman a los nuevos profesores de Feldenkrais.

 

Mis primeras asistencias en formaciones han sido en San Sebastian 2, Lisboa 1 y Málaga 1.