AUTOCONCIENCIA A TRAVÉS EL MOVIMIENTO

Es la parte del trabajo que se practica en grupo, siguiendo la guía y las propuestas del profesor.

 

Las lecciones de ATM son valiosas por su poder preventivo, curativo y de desarrollo personal.

 

Consiste en secuencias de movimiento que cada persona puede explorar fiándose de su sensación de facilidad, bienestar y comodidad. A medida que la clase se desarrolla, los participantes sienten cambiar la forma de su cuerpo (zonas que se liberan y que se alargan) y también en la calidad de su movimiento, que se va volviendo fácil, eficaz y armónico.

 

A lo largo de una clase se produce un profundo aprendizaje que repercute positivamente no sólo en la salud o en el alivio del dolor, sino también en la autoimagen.

 

Las clases se agrupan en ciclos en los que trabajamos profundamente con un tema concreto a lo largo de varias semanas. Consulta conmigo para informarte acerca de cómo incorporarte a los grupos.

 

 


LA SABIDURÍA DEL ESQUELETO

Clases semanales de Feldenkrais:

  • Martes 19:15
  • Miércoles 10:30 y 18:00
  • Jueves 10:00 y 17:45

NOTA: muy pocos espacios disponibles para trabajar de forma presencial. Contacta conmigo antes de apuntarte.

 

FECHAS: del martes 6 de junio al jueves 29 de junio (1 clase semanal)

 

Trabajaremos con secuencias grupales de Feldenkrais (también llamadas ATM) para mejorar la calidad de tus movimientos y reducir las tensiones y dolores derivados de hábitos y acciones repetitivas. Un trabajo profundo para desarrollar tu bienestar.

48,00 €


CLASES SUELTAS DE ATM

CLASE SUELTA DE FELDENKRAIS

Si quieres probar una clase suelta antes de decidir o quieres participar sin regularidad, puedes pagar las clases sueltas.

En caso de que finalmente te quieras incorporar de forma estable, restamos el precio de la clase suelta al total del ciclo al que te incorpores

15,00 €


TALLER PÚBLICO: "EL SOPORTE DE TU CABEZA"

Sobre el tema de la tensión en el cuello, Moshe Feldenkrais escribe

 

"La tensión se manifiesta como una comprensión interna de la incapacidad de actuar adecuadamente... la prisa y el esfuerzo indebidos no pueden compensar la habilidad: queda una sensación de duda sobre la capacidad de hacer frente a una situación. En estos casos, la intención de tener éxito es más fuerte que la capacidad de realizar la acción. Una persona muy crítica consigo misma siente esta tensión interna y sabe que algo va mal, pero no puede identificar el problema. Cuando aprende a identificar la tensión parasitaria, recupera el dominio consciente sobre sí mismo y se restablece la espontaneidad".

 

Detrás de la tensión y los dolores se encuentran las exigencias y el miedo al fracaso. Este mecanismo se manifiesta especialmente en la rigidez del cuello y en la tensión de los músculos que sostienen la cabeza. Recuperar la capacidad de actuar y controlar los propios movimientos devuelve la libertad y la movilidad.

 

Este mes de diciembre, mi colega y compañera Kathryn Hume-Cook (Assistant Trainer) y yo ofrecemos un taller conjunto online, en el que te ofreceremos la posibilidad de explorar cómo recuperar esta libertad.

 

El taller se desarrollará el sábado y el domingo por la mañana, pudiendo elegir entre participar sólo el sábado, sólo el domingo o ambos días. El domingo será una continuación del sábado, pero cada mitad del taller es independiente.

 

Kathryn y yo impartiremos dos lecciones cada uno en ambos días. Y habrá tiempo para reflexionar y compartir tu experiencia entre medias. Yo enseñaré en español, Kathryn en inglés y tenemos una fantástica traductora, Camille Badaoui, que traducirá ambos idiomas.

 

 

Tener en Madrid a una profesora como Kathryn es un lujo que pocas veces se da, no solo por su experiencia (que es muchísima) sino por la calidad de su trabajo. La vivencia que crea en sus clases grupales y el beneficio que puedes recibir en sus sesiones individuales es algo que te recomendaría experimentar.

 

Por eso te animo sinceramente a apuntarte a este taller y sentirlo de primera mano.

Y si quieres tener una sesión individual con ella en estos días, desde el JUEVES 1 DE DICIEMBRE HASTA EL LUNES 5, ella estará disponible para dar sesiones de Integración Funcional.

Solo tienes que decírmelo por correo o whatsapp y cerramos el horario para una sesión:

 

info@vivirenmovimiento.com | 676 380 472 

 

PARA APUNTARTE EN EL TALLER por favor rellena el formulario haciendo click en el botón "PARTICIPAR EN EL TALLER"

 

LAS INSCRIPCIONES ESTÁN CERRADAS. SI QUIERES APUNTARTE EN EL ÚLTIMO MOMENTO, POR FAVOR ENVÍA UNA MENSAJE AL TELEFONO QUE HE DEJADO ARRIBA. GRACIAS.